COMUNIDADES MAPU LAHUAL - MIRADOR CALETA CÓNDOR

Camping comunitario - Mirador

Desde el camping de la comunidad Ver foto 1, dirigirse a una piedra de 2m de alto que está justo detrás (Este) del recinto y que marca el inicio del sendero Ver foto 2. Desde allí, la huella siempre bien marcada comienza a ganar altura en medio de un hermoso bosque nativo donde predominan arrayanes y olivillos. Cuando ha transcurrido ½h se cruza un pequeño estero desde el cual es posible proveerse de agua Ver foto 3. La huella continúa en franco ascenso en medio del bosque. Casi a la hora de caminata se accede a un claro en el bosque donde hay un cruce de senderos. Es necesario atravesar la huella que se conecta y evitar seguirla, a pesar de ser más marcada y ancha, puesto que la ruta requiere seguir subiendo cerro arriba Ver foto 4 (en dirección este).

Desde este punto, el sendero se mantiene en ascenso, pasando periódicamente por pequeños cursos de agua aptos para beber, hasta alcanzar un nuevo claro que coincide con la cota superior del cerro que se ha ascendido (1½h). En este claro aparece una huerta la cual debe ser rodeada por su derecha (Sur) hasta una tranquera Ver foto 5. Cruzar la tranquera por el paso habilitado y seguir la huella hasta el mirador, el cual se encuentra a sólo 140m de la tranquera. Desde este punto es posible admirar caleta Cóndor en toda su magnitud. Considerar 1½h a 2h para alcanzar este punto, para el descenso por la misma ruta estimar 1h.