Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

LAGO PAIMÚN - PARQUE NACIONAL LANÍN - SECCIONAL PAIMÚN

Email

Camping Marri Marriche - Seccional Paimún

Desde el estacionamiento en la entrada al camping Marri Marriche parte una huella debidamente señalizada en dirección oeste Ver foto 1. La huella ingresa rápidamente al bosque y en lugar de avanzar junto al lago Paimún comienza a ascender por el bosque debido a lo abrupto de la orilla del lago Ver foto 2. De esta forma se avanza por el bosque sin tener mayores vistas del lago, que queda oculto por los árboles Ver foto 3.

 

Poco a poco el sendero deja de ascender y comienza el descenso hacia la orilla del lago. Una vez alcanzada la orilla del lago el sendero continúa paralelo a éste por un terreno más plano siempre rodeado de abundante bosque nativo. Si se dirige la mirada hacia el Norte se puede distinguir la cumbre glaciada del Lanín. Al poco andar se comienza a advertir la cercanía de la casa del guardaparque puesto que se pasa por unos cercos y se pueden encontrar caballos pastando.

 

Al llegar a este punto el sendero se divide y hay 2 opciones. Una es tomar la huella más cercana al lago. La otra es tomar la huella más alejada al lago. De tomar la primera opción se llega a una hermosa playa junto al lago Ver foto 4. En esta playa hay un muelle y se alcanza a divisar la cumbre glaciada del Lanín Ver foto 5. Desde el muelle se puede caminar hacia la casa del guardaparque Ver foto 6 y hacia el fondo de la playa se distingue el lugar de camping. Si se prefiere la segunda opción en el desvío, se llega directo a la casa del guardaparque, desde la cual se puede bajar fácilmente a la playa Ver foto 7.

 

El retorno al punto de partida es por la misma ruta de la ida.

Tiempos para tramos

Camping Marri Marriche - Seccional Paimún 1½h