PARQUE NACIONAL VILLARRICA - MIRADOR GLACIAR VOIPIR

Estacionamiento - Mirador Glaciar Voipir

Desde el sector de estacionamiento se sigue por el camino Ver foto 1 que al poco andar cruza un puente y luego, al otro lado de éste, comienza a ascender teniendo a mano izquierda (Norte) bosque y a mano derecha (Sur) el zanjón de Pino Huacho (lecho seco de río por el cual alguna vez bajó lava desde el volcán) Ver foto 2. A continuación se pasa por al lado del único letrero que indica que uno se encuentra dentro del parque nacional y luego junto a unas instalaciones a medio construir de Conaf.

Una huella bien marcada continúa ascendiendo a través del bosque y llega a un primer desvío Ver foto 3. Derecho (Este) se sigue hacia el mirador del glaciar y a la derecha (Sur), señalizado como Lagunillas, hacia los laguitos de Challupén. Se prosigue derecho (Este) y se llega a un nuevo cruce Ver foto 4. En esta ocasión se trata de la intersección del sendero que proviene de Chinay y lleva hasta el centro de ski Ver foto 4. Se continúa ascendiendo por el bosque que cada vez tiene más araucarias.

Finalmente se comienza a salir del bosque de araucarias y comienzan a aparecer los primeros ñirres, árboles algo achaparrados que permiten tener vistas hacia el volcán Ver foto 5. Tras un corto avance por terreno más despejado se llega a una pequeña planicie sobre la cual se encuentra el mirador que permite observar además del glaciar Voipir Ver foto 7, los lagos Villarrica, Colico, Calafquén y Panguipulli y los volcanes Mocho y Choshuenco hacia el Sur Ver foto 6.

El regreso es por la misma ruta.