Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

OLMUÉ - CERRO CÓNDORES

Email

Paradero 16 - Cumbre cerro Cóndores

Desde el paradero 16 se asciende por la calle Las Lilas Ver foto 2 hasta llegar a un punto en que el camino se encuentra bloqueado por una cadena que impide el paso de vehículos Ver foto 3. Tras superar la cadena el camino sigue amplio y ascendiendo cómodamente ofreciendo grandes vistas hacia el valle de Olmué. Ver foto 4. Poco a poco se van acercando las antenas que coronan el sector de la cumbre hasta que se pasa junto a ellas Ver foto 5. Las 3 primeras, que están en uso quedan a mano derecha del camino. Se debe continuar en dirección este hacia la otra antena solitaria y abandonada pasando por la derecha (Sur) de ella. Un poco más atrás de esta antena se encuentra la cumbre del cerro en un punto rodeado de árboles, tras los cuales se tiene una gran vista hacia el cerro La Campana y al parque nacional del mismo nombre.

 

Una vez alcanzada la cumbre existe la posibilidad de regresar por el mismo camino de ida o descender hacia el sector de Granizo por una huella algo difusa que transucurre por sectores cubiertos de vegetación Ver foto 6. Esta última alternativa significa completar el circuito y aunque transcurre por una huella algo más difícil, bien vale la pena. La huella para descender sale en dirección noreste siempre teniendo a la Campana al fondo y las primeras casas de Granizo a los pies Ver foto 7.

 

Poco después de comenzar el descenso hacia Granizo se divisa un corral para animales. En esa dirección se debe continuar por la huella y una vez superado este corral ya aparecen las primeras casas de Granizo Ver foto 8. Una vez en Granizo se debe avanzar por la calle hasta alcanzar el cruce que lleva al sector de Cajón Grande del Parque Nacional la Campana. Acá se elige la opción de la izquierda (Oeste) y así se llega a la avenida Granizo. Por esta avenida se continúa descendiendo en dirección a Olmué hasta alcanzar el cruce con la calle Alcalde Hugo Quinteros, la que se debe tomar a mano izquierda (Sur) para, después de cruzar un puente, regresar al punto de partida junto al paradero 16.

 

 

Tiempos para tramos

Paradero 16 - Cadena 15 minutos

Cadena - Cumbre cerro Cóndores 45 minutos

Cumbre cerro Cóndores - Casas de Granizo 30 minutos

Casas de Granizo - Paredero 16 30 minutos