PARQUE NACIONAL LA CAMPANA - MINA NUEVA

Entrada PN La Campana - Mina Nueva

Se sale desde el estacionamiento en dirección este por el camino vehicular indicado hacia la mina. Este camino pasa junto a la entrada del camping de este sector del parque nacional. Después de pasar junto al camping se llega a una bifurcación. El camino de la izquierda lleva a las minas Balmaceda y La Pronosticada, desde donde se puede ascender el cerro La Campana, mientras que el camino de la derecha lleva la mina Nueva. Esta última opción es la que se debe elegir Ver foto 1.

Tras el desvío se continúa avanzando por una suave pendiente en dirección suroeste. El camino ofrece buenas vistas del parque y buena parte de las especies vegetales presentes se encuentran identificadas con sus nombres Ver foto 2. Tras unos 15 minutos desde el desvío se observa al fnal del camino un mirador Ver foto 3. A mano izquierda (Sur) del mirador se encuentra la entrada a la mina consistente en un larga y oscura galería excavada en la roca Ver foto 4. Tanto desde el mirador como desde el último tramo del sendero se tiene una gran vista al bosque siempreverde que crece a los pies del cerro La Campana Ver foto 5.

Desde el mirador se regresa al punto de partida por el mismo sendero de la ida.