Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO - LAGUNA ARCOIRIS

Email

Estacionamiento - Estacionamiento

El sendero es circular y parte junto al estacionamiento, ubicado al costado norte de la laguna. Hay una infografía acerca de los colonos y pioneros del sector Ver foto 1. Se debe avanzar en dirección oeste por el sendero, adentrándose en el bosque Ver foto 2. A los pocos minutos se pasa junto a una antigua construcción de los colonos de la zona Ver foto 3. Luego de pasar la antigua construcción, se llega a una bifurcación, se debe tomar el sendero de la derecha, que va hacia el Noroeste Ver foto 4, se cruza al poco tiempo un puente sobre un estero que alimenta de agua la laguna. Luego de este puente se llega a una pequeña playa en la ribera Oeste de la laguna, con una linda vista a la misma Ver foto 6.


En esta parte del sendero, se debe seguir en dirección sur, hacia el volcán y subir hacia el sector de los escoriales de lavas, ganando un poco de altura Ver foto 7. Desde este punto se comienza a tener vistas del volcán Llaima y a todo el gran escorial de lava que es esta parte del parque.


Luego de unos minutos caminando Ver foto 9 se pasa junto a unas infografías explicativas de como se formó la laguna Ver foto 10, para luego volver a meterse al bosque y bajar unos pocos metros para salir al camino vehícular, a unos 200m más al sur del estacionamiento inicial. Se debe seguir por el mismo camino vehicular en dirección norte hacia el estacionamiento, donde finaliza el corto pero variado recorrido. En el camino vehicular, junto a la laguna hay una pequeña plataforma de madera, que hace las veces de mirador, con otra infografía explicativa.

Tiempos para tramos

  • Estacionamiento - Inicio sector escorial: 10 minutos a paso relajado.
  • Sector escorial - Infografía: 10 minutos a paso relajado.
  • Infografía - Mirador / Estacionamiento: 10 minutos a paso relajado.

 

Total: 30 minutos.

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Se pasa por sectores de escoria volcánica, atención con el calzado, evitar sandalias.