Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL LA CAMPANA - LA CANASTA

Email

Administración Conaf - La Canasta

Una vez pagada la entrada en la administración de Conaf se debe cruzar el estacionamiento para comenzar la marcha por el antiguo camino minero que sube hacia La Campana Ver foto 1. A pocos metros de iniciado el camino, éste se divide en dos. El camino que sigue derecho (Este) sube hacia las antiguas minas y el de la izquierda (Norte) ingresa al setor de camping Ver foto 2. Este último es el que se debe tomar. Se ingresa al sector de camping pasando junto a los sitios numerados y siguiendo los letreros que indican hacia los senderos La Canasta y El Andinista, que es el que lleva a la cumbre de La Campana. Tras pasar junto a varios desvíos correctamente señalizados, se llega finalmente al inicio propiamente tal del sendero La Canasta Ver foto 3.

 

El sendero rápidamente se introduce en la espesura del bosque y junto a él se encuentran varios paneles que explican la riqueza de la vegetación presente así como los nombres de las diversas especies que se pueden observar durante el recorrido Ver foto 4.

 

Tras avanzar unos 20 minutos por una suave pendiente se llega al mirador Otto Zöllner, llamado así en honor al destacado botánico y profesor del Colegio Alemán Ver foto 5. El mirador es la única opción durante el trayecto de salir de la espesura del bosque y contemplar un poco el paisaje de la zona.

 

Tras dejar atrás el mirador se vuelve a ingresar al bosque. Se cruzan un par de puentes sobre pequeñas quebradas Ver foto 6 y se pasa junto a antiguos restos de estructuras que servían para subir y bajar material de alguna de las minas ubicadas más arriba. Continuando por el bosque el sendero poco a poco va girando y descendiendo, síntoma que falta menos para volver al punto de partida. Alrededor de una ½h de haber dejado el mirador y siempre dentro de un denso bosque Ver foto 7 se vuelve al punto de partida del sendero.

 

 

Tiempos para tramos

Administración Conaf - Inicio del sendero 10 minutos

Inicio del sendero - Mirador Otto Zöllner 20 minutos

Mirador Otto Zöllner - Administración Conaf 30 minutos