PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO - SENDA COSTERA

Estacionamiento - Fin de Sendero

Desde el estacionamiento se encuentra señalizado hacia el Oeste claramente el inicio del sendero Ver foto 1 Ver foto 2. En un comienzo la ruta se encuentra a escasos metros de la costa Ver foto 3, siendo posible ver hacia el Sur la isla Hoste (ubicada en territorio chileno) con sus bellas cumbres Ver foto 4. Luego de unos 15 minutos de caminata, la ruta se aleja un poco de la costa y se adentra por un bello bosque Ver foto 5. Durante este tramo se sortean pequeñas subidas y bajadas, además de poder observar a ratos la costa y el canal Beagle entre la vegetación.

Tras 4,5km desde el inicio del sendero se sale del bosque para dar paso a una bella playa de rocas, lugar idílico para tomar un descanso Ver foto 6. Cruzar esta playa hacia el Noroeste para luego adentrarse nuevamente en un bosque. Tras 2km desde la playa se llega a un punto donde el sendero sigue paralelo al camino vehicular, el que se dirige hacia la bahía Lapataia. Seguir por el sendero, para que luego de un poco más de 1km llegar al final del sendero.

Para regresar al estacionamiento se puede regresar por la misma ruta, o hacer dedo ("autostop") en el camino vehicular.

Estacionamiento - Playa de rocas: 2h

Playa de rocas - Fin del sendero: 1h

• Cargar agua desde Ushuaia, puesto que no es seguro encontrar un buen punto de reabastecimiento a lo largo del sendero.