Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES - LAGUNA CAPRI

Email

El Chaltén - Laguna Capri

El inicio del sendero se encuentra al Norte del pueblo, especificamente al final de la avenida San Martín e inicio del camino que se dirige hacia la laguna del Desierto. En este punto se encuentra un cartel informativo con las reglas y recomendaciones del Parque Nacional Los Glaciares Ver foto 1. La ruta comienza inicialmente a ganar altura (máx.30°) en dirección noroeste a través de un bosque de mediana altura y que a ratos tiene bloques de roca donde frecuentemente se práctica boulder. Tras cerca de 15 minutos desde el inicio del sendero se arriba al mirador Río Las Vueltas, donde es posible apreciar este curso de agua hacia el Noreste Ver foto 2 Ver foto 3.

 

Continuar por el marcado sendero que se adentra a través de un bosque cada vez más tupido, y donde es posible de observar bastantes aves Ver foto 4. Tras 1½h desde el inicio del sendero se llega a una bifurcación que hacia la izquierda (Oeste) conduce hacia la laguna Capri, mientras que a la derecha (Noroeste) conduce al mirador Fitz Roy; tomar la primera opción Ver foto 5. Continuar por la evidente huella hacia el Oeste Ver foto 6, y tras 30 minutos adicionales de recorrido por dentro del bosque se arriba al campamento laguna Capri Ver foto 7. Junto a este campamento y a escasos metros se encuentra la laguna Capri, desde donde se tiene una bella vista del Fitz Roy y sus agujas satélites Ver foto 8.

 

El regreso es por la misma ruta, considerar 1 a 1½h.

Tiempos para tramos

Inicio sendero - Mirador río Las Vueltas: 15 minutos

Mirador río Las Vueltas - Bifurcación: 1h 15 minutos

Bifurcación - Laguna Capri: 30 minutos

Regreso: 1 a 1½h.

Tiempo total: 3h a 4h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Cargar agua desde el Chaltén ante la eventualidad de que los pequeños esteros que hay en la ruta estén secos o traigan muy poca agua.