Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO - LAS ARAUCARIAS

Email

Centro de Informaciones Santiago Gómez Luna - Araucarias

Luego de identificar el Centro de Informaciones Santiago Gómez Luna, hacia el Este hay una infografía y señalética informando sobre el sendero Ver foto 1. Se debe caminar en dirección este, por un pequeño sendero, cruzar un puente Ver foto 3 hasta llegar a un plano con araucarias pequeñas, donde hay algunas bancas y distintas señaléticas e infografías. Aquí es donde se da inicio al sendero "Los Contrabandistas" hacia el Este, y al circuito "Las Araucarias" hacia el Oeste, marcado con un cartel Ver foto 2, son unos 70m (5 minutos) desde el centro de Informaciones.

 

Desde la señalética se debe enfilar hacia el Oeste por un claro sendero que se adentra en el bosque, en un principio junto a curso de agua, luego comienza a ganar a altura y gira hacia el Sur Ver foto 8. De tanto en tanto aparecen infografías donde se explican aspectos de la flora y fauna del bosque nativo Ver foto 5.

Luego de unos 20 minutos por el sendero a rtimo tranquilo se llega a una bifurcación con un cartel que marca la dirección al "Velo de la Novia" Ver foto 6, una cascada de agua con un bonito mirador hacia el interior de una quebrada Ver foto 7. Si se opta por visitar este mirador se debe avanzar unos 100m hasta una estructura de madera, con asientos para descansar y contemplar el salto de agua. Luego se debe volver por este sendero y continuar la ruta original.

 

El sendero prosigue por el bosque, ganando altura hasta llegar a la parte superior Ver foto 10, donde gira y comienza a enfilar hacia el Este. Luego de otro 15 minutos de marcha, el sendero gira hacia el Norte y comienza a bajar la ladera, siempre dentro del bosque, hasta llegar al punto de inicio.

 

 

Tiempos para tramos

  • El sendero en total debiera tomar alrededor de 1h, a ritmo tranquilo.