Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES - MIRADOR LAS ÁGUILAS

Email

Casa Guardaparques - Mirador Las Águilas

El inicio del sendero se encuentra en la entrada Sur del pueblo, junto a la oficina de guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares Ver foto 1. El punto de inicio de la ruta se encuentra señalizado internandose hacia el Oeste por menos de 5 minutos hasta llegar a una bifurcación junto a una reja que hacia la derecha (Noroeste) conduce hacia la Loma del Pliegue Tumbado, y hacia la izquierda (Sur) al Mirador Los Cóndores y Mirador Las Águilas; tomar la segunda opción Ver foto 2.

Luego de la bifurcación se debe continuar por un marcado sendero hacia el Sur Ver foto 3, el cual asciende suavemente (máx.20°) en dirección a una pequeña loma con rocas en su parte más alta. El paisaje que rodea al sendero es bastante seco y solo tiene algunos pastizales, sin embargo, a lo lejos se observa un increible panorama: el cerro Torre, el monte Fitz Roy y el cordón de las Adelas. Tras 10 minutos adicionales de marcha se llega a una segunda bifurcación, donde hacia la derecha (Sur) se sigue al mirador Las Águilas, mientras que a la izquierda (Este) se continua hacia el mirador Los Cóndores Ver foto 4. Acá se debe tomar la primera opción.

 

Desde la bifurcación se debe seguir el marcado sendero hacia el Sur teniendo como referencia unos promontorios rocosos Ver foto 5. Tras unos 20 minutos adicionales se arriba finalmente al mirador Las Águilas, desde el cual se tiene una increíble vista Ver foto 6

 

El descenso es por la misma ruta, considerar 20 a 30 minutos.

Tiempos para tramos

Oficina guardaparques - Primera bifurcación: 5 minutos
Primero bifurcación - Segunda bifurcación: 10 minutos
Segunda bifurcación - Mirador Las Águilas: 20 minutos
Tiempo total ascenso: 30 a 40 minutos
Descenso: 20 a 30 minutos

Recomendaciones específicas de la jornada

  • No existe agua a lo largo de la ruta.