PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES - MIRADOR LOS CÓNDORES

Casa Guardaparques - Mirador Los Cóndores

El inicio del sendero se encuentra en la entrada Sur del pueblo, junto a la oficina de guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares Ver foto 1. El punto de inicio de la ruta se encuentra señalizado internándose hacia el Oeste por menos de 5 minutos hasta llegar a una bifurcación junto a una reja que hacia la derecha (Noroeste) conduce hacia la Loma del Pliegue Tumbado, y hacia la izquierda (Sur) al Mirador Los Cóndores y Mirador Las Águilas; tomar la segunda opción Ver foto 2.

Luego de la bifurcación se debe continuar por un marcado sendero hacia el Sur Ver foto 3, el cual asciende suavemente (máx.20°) en dirección a una pequeña loma con rocas en su parte más alta. El paisaje que rodea al sendero es bastante seco y solo tiene algunos pastizales, sin embargo, a lo lejos se observa un increible panorama: el cerro Torre, Fitz Roy y el cordón de las Adelas. Tras 10 minutos adicionales de marcha se llega a una segunda bifurcación, donde hacia la derecha (Sur) se sigue al mirador Las Águilas, mientras que a la izquierda (Este) se continua hacia el mirador Los Cóndores Ver foto 4. Acá se debe tomar la segunda opción. Finalmente luego de otros 5 minutos desde la última bifurcación se arriba al mirador Los Cóndores, desde donde se tiene una increible vista panorámica hacia el Oeste Ver foto 5.

El descenso es por la misma ruta, considerar 10 a 20 minutos.

Oficina guardaparques - Primera bifurcación: 5 minutos

Primero bifurcación - Segunda bifurcación: 10 minutos

Segunda bifurcación - Mirador Los Cóndores: 5 minutos

Tiempo total ascenso: 15 a 30 minutos

Descenso: 10 a 20 minutos

• No existe agua a lo largo de la ruta.