Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES - MIRADOR MAESTRI

Email

Mirador laguna Torre - Mirador Maestri

Desde la ribera este de la laguna Torre Ver foto 1 nace un sendero en dirección norte a través del material depositado por el glaciar Torre en el pasado. En un comienzo existen diversas huellas, sin embargo, lo importante es tomar cualquiera que se dirija por la arista de la morrena glaciar Ver foto 2. Poco a poco el sendero comienza a ganar altura y a girar hacia el Oeste.


A medida que se asciende se va teniendo una mejor vista del glaciar Torre hacia el Noroeste y una vista más cercana del macizo del cerro Torre Ver foto 3. A su vez, a la derecha (Norte) del sendero se tiene un hermoso bosque, el que contrasta de manera muy bella con las tonalidades oscuras y blancas de las montañas que están próximas a este Ver foto 5. En el último tramo del sendero se aumenta la pendiente y deja finalmente a la altura de la lengua del glaciar Torre tras 1h de caminata desde la ribera este de la laguna Torre. Desde el Mirador Maestri se tiene una increíble vista del cerro Torre, Egger, Standhardt y cordón Adela Ver foto 6.


El regreso es por la misma ruta.

Tiempos para tramos

Mirador laguna Torre - Mirador Maestri: 30 minutos a 1h

Mirador Maestri - Mirador laguna Torre: 30 minutos a 1h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Luego del Mirador Maestri el sendero continúa adentrándose hacia el Oeste. Se insta a no continuar por éste debido a que la huella se vuelve más sinuosa e inestable.