RESERVA BIOLÓGICA HUILO HUILO - SENDERO BOTÁNICO

Portal Huilo Huilo - Portal Huilo Huilo

Desde el estacionamiento ubicado junto al portal Huilo Huilo Ver foto 1 hay que partir directamente hacia el bosque (Norte) sin necesidad de ir a pagar la entrada. El sendero comienza íntegramente dentro del bosque Ver foto 2 y comienza a recorrerlo en dirección noreste acercándose poco a poco al río Fuy hasta llegar a un sector en que, entre la abundante vegetación, se alcanza a divisar una hermosa cascada Ver foto 3.

Tras pasar junto a la cascada el sendero continúa paralelo al río, permitiendo en ocasiones observarlo y en otros sólo oirlo. Al otro lado del río se divisan algunas casas del pueblo de Neltume. Tras pasar por un sector de grandes ulmos Ver foto 4 el sendero comienza a girar poco a poco hacia la derecha (Sur) para finalmente tomar la dirección opuesta al inicio (Oeste) y así comenzar a regresar al punto de partida.

A continuación el sendero pasa junto a un puente que lleva a un sector de acceso restringido, puesto que está destinado a investigaciones científicas. Junto a este puente se encuentra una pequeña laguna que bien vale un detención Ver foto 5.

Pasada la laguna el sendero comienza a salir del bosque y se llega a un letrero que señala el fin de éste puesto que se sale a un campo abierto con vistas hacia los volcanes Mocho y Choshuenco Ver foto 6. El campo se atraviesa por una huella vehicular que termina en el estacionamiento donde se inició la ruta Ver foto 7.