Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO - MIRADOR SIERRA NEVADA

Email

Estacionamiento Playa Linda - Mirador Sierra Nevada

El sendero se inicia junto al estacionamiento y está perfectamente señalizado Ver foto 1. Tras avanzar unos 200m por el bosque, el sendero se bifurca. La alternativa de seguir derecho (Norte) lleva directo a la playa mientras que la opción de tomar la derecha (Este) lleva al mirador de la Sierra Nevada. En este punto hay varios letreros indicando la alternativa correcta a elegir, así como información acerca del ascenso a la Sierra Nevada por esta ruta.

 

Tras aproximadamente una ½h de marcha por un gran bosque nativo Ver foto 2, dominado por grandes coihues, se llega al mirador Conguillío Ver foto 3. Como dice su nombre, desde este mirador se tienen grandes vistas del lago. Asomándose un poco por la baranda también se asoma majestuoso el Llaima y un poco escondida, la Sierra Nevada.

 

A medida que se va ganando altura las araucarias comienzan a dominar el bosque y poco a poco los coihues comienzan a ceder terreno frente a éstas. Tras otra hora de marcha desde el mirador Conguillío se pasa por el mirador Los Cóndores con similares vistas al anterior. El sendero continúa ascendiendo por el bosque de araucarias hasta llegar a un sector en que se pone más plano y el bosque comienza a abrirse Ver foto 4. Acá aparecen los primeros ñirres, señal de que ya se está cerca del límite de la vegetación.

 

El sendero prosigue relativamente plano hacia un cascada que se ve al fondo cayendo desde los glaciares de la Sierra Nevada Ver foto 5. Poco antes de alcanzar la cascada, el sendero gira a la izquierda (Oeste) e ingresa al bosque de ñirres, el que se cruza por su interior. Tras superar el bosque de ñirres se sale a un terreno más despejado y tras unos 300m se llega al mirador que está junto a una curva del sendero Ver foto 6. Este último continúa unos metros más allá del mirador para dirigirse al campo base de la Sierra Nevada a los pies del glaciar Sur. Son unos 15 minutos más de caminata para conocer un poco más del sector.

 

El retorno se hace por la misma ruta de ida y debiera tomar unas 2h.

 

Tiempos para tramos

Estacionamiento - Mirador Conguillío: ½h

Mirador Conguillío - Mirador Los Cóndores: 1h

Mirador Los Cóndores - Mirador Sierra Nevada: 1½h