SAN CARLOS DE APOQUINDO - MORRO LAS PAPAS

Entrada Parque - Morro Las Papas

Desde el pórtico Ver foto 2 (1029m) se debe continuar por apenas 20m hacia el Este a través de un camino vehicular, hasta toparse con un desvío señalizado hacia la derecha (Sur) que se debe tomar. El sendero continúa por una amplia huella correspondiente a un camino vehicular en desuso, que se va adentrando a medida que asciende suavemente hacia el Sur. Tras unos 20 minutos de caminata se llegará a una pequeña gruta que tiene una figura de una virgen. A partir de este punto el sendero comienza a ascender a medida que se interna por una hermosa quebrada, tupida de bosque esclerófilo nativo Ver foto 3 y Ver foto 4. Acercándose a su nacimiento la vegetación disminuye y el sendero toma mayor pendiente hasta alcanzar un portezuelo sobre el filo noroeste del cerro Alto de las Vizcachas (1340m; 1h desde el inicio).

En este portezuelo existen dos opciones, hacia la izquierda (Este), se continúa hacia el cerro Alto de las Vizcachas, mientras que hacia la derecha (Noroeste) se sigue hacia el Morro Las Papas Ver foto 5. Optar por esta última alternativa. Desde la bifurcación continuar en dirección noroeste por 450m y por una huella que asciende suavemente, hasta arribar al morro Las Papas (1383m) donde se ubica el mirador Don Carlos, el cual premia con una muy buena vista de Santiago Ver foto 6 y Ver foto 7. Para todo el ascenso considerar de 1h a 1½h.

El descenso es por la misma ruta, considerar 1h a 1½h.