Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

RESERVA NACIONAL LAS CHINCHILLAS - RUMPIATO

Email

Administración Conaf - Camino a Sendero El Grillo

Desde la administración de Conaf se debe salir en dirección sur curzando el sector de merienda hasta llegar al letrero que indica el inicio del sendero Ver foto 1. Junto al letrero existe un mapa con algunas indicaciones para hacer el recorrido Ver foto 2.

 

A continuación se ingresa al sendero propiamente tal, el cual comienza a ascender, y girando levemente hacia la derecha (Norte). Tras ascender unos 50m el sendero continua casi plano hacia el Norte Ver foto 3. Letreros explicativos de la flora del sector acompañan todo el recorrido, que tras unos 25 minutos desde el inicio llega a un mirador con vista hacia el Norte Ver foto 4.

 

Tras dejar atrás el mirador, el sendero vuelve a girar a la derecha (Este), para luego comenzar a decender suavemente para alcanzar el camino vehicular que lleva al sendero El Grillo Ver foto 5. Una vez alcanzado el camino vehicular existen dos opciones. La más corta es tomar el camino vehicular hacia la derecha (Sur). Si se elige esta opción se regresa tras unos 10 minutos a la administración de Conaf. La otra opción consiste en regresar por el mismo sendero al punto de partida. Esta opción es un poco más larga, pero el trayecto de vuelta es más interesante Ver foto 6.

Tiempos para tramos

Administración Conaf - Mirador Rumpiato: 25 minutos

Mirador Rumpiato - Cruce Camino Vehicular: 5 minutos

Mirador Rumpiato - Administración Conaf: 30 minutos