RESERVA NACIONAL LAS CHINCHILLAS - EL GRILLO

Reserva Nacional las Chinchillas - Mirador Los Grillos

Junto al estacionamiento, perfectamente señalizado y saliendo en dirección sureste se encuentra el inicio del sendero Ver foto 1. Un letrero con un mapa muestra el sendero con sus alternativas Ver foto 2.

Tras unos 20 minutos de caminata fácil se llega a un cruce Ver foto 3. En este cruce se tiene la opción de subir al mirador o de seguir derecho y evitar así el ascenso. En caso de tomar la opción del mirador, se debe ascender por unos 10 minutos a través de un sendero claro, pero con algo más de pendiente. Al llegar al mirador Ver foto 4 se tendrá una gran vista del sector. Junto al mirador se encuentra un letrero con las distancias a las otras áreas protegidas de la IV Región Ver foto 5.

Desde el mirador el sendero comienza a descender en dirección sureste. Al llegar al fondo del valle se encuentra un puente de madera Ver foto 6 que cruza la quebrada. Al otro lado de la quebrada el sendero sigue hasta encontrarse con un gran quillay junto al cual hay bancas para tomar un descanso Ver foto 7. En este punto nuevamente hay que elegir entre dos opciones. La primera es continuar por el llamado sendero El Pacul, y la segunda es doblar hacia la izquierda (Norte) y así regresar al inicio del sendero. Desde el quillay hasta el inicio del sendero son unos 15 minutos más de caminata.

Todo este recorrido se ve acompañado de letreros que explican la flora y fauna de la zona.