Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL FRAY JORGE - BOSQUE HIDRÓFILO

Email

Parque Nacional Fray Jorge - Bosque Hidrófilo

Desde el estacionamiento se debe tomar el sendero correctamente señalizado y que comienza a descender suavemente en dirección Este Ver foto 3. Poco a poco este sendero comienza a torcer en dirección Sur. En un comienzo la ruta transcurre por un sector de vegetación de clima semi árido Ver foto 5. Varios carteles indican los nombres de las plantas que se van encontrando y si se transita en forma silenciosa y con atención, se pueden divisar curiosos habitante del parque Ver foto 4.

 

A medida que el sendero avanza hacia el Sur, se va ingresando en el bosque hidrófilo que está marcado por la presencia de olivillos Ver foto 6. En este sector el sendero está cubierto en buena parte por pasarelas de madera que permiten transitar sin dañar el suelo. Luego de aproximadamente de ½h, el sendero comienza a girar hacia la derecha (Oeste) y finalmente toma dirección Norte avanzando paralelo a la costa. De esta forma se llega a un mirador, que en días despejados permite observar la costa, pero que suele estar cubierto por una espesa neblina.

 

Después del mirador se ingresa a la parte más impresionante del bosque en que grandes olivillos dan la impresión de encontrarse recorriendo los bosques del sur de Chile Ver foto 7. Los árboles se encuentran cubiertos de musgos y líquenes tal como en zonas de grandes lluvias. Hacia el final del sendero se avanza en paralelo con el sendero para personas con capacidades reducidas Ver foto 8. Tras unos 15 minutos de dejar el mirador, finalmente se llega al estacionamiento donde se inició el recorrido.

Tiempos para tramos

Estacionamiento - Mirador 45 minutos

Mirador - Estacionamiento 15 minutos