Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO - LOS MELÍES

Email

Descripción de la jornada

Desde el inicio del sendero se debe avanzar en dirección norte, por una huella bien marcada y amplia Ver foto 1. Tras avanzar ~400m se encuentra con un ejemplar adulto de meli (amomyrtus meli), árbol que le dio el nombre a esta ruta Ver foto 3. Siguiendo por la ruta, a ~100m, se encuentra una escalera que lleva a un estero que se debe cruzar por medio de un puente de madera Ver foto 4.

 

Luego de este último punto se debe continuar por la huella por ~350m, hasta encontrarse con un mirador que permite apreciar la zona de Alto Cadillal Ver foto 5. Posteriormente se continua por el sendero en dirección sur por ~250m, completando así el circuito y regresando al lugar de estacionamiento Ver foto 9, punto cercano a donde se inició el sendero.

Tiempos para tramos

  • Portería - inicio del sendero: ~30 minutos (caminando).
  • Inicio del sendero – ejemplar de meli: ~10 minutos.
  • Ejemplar de meli – Cruce de estero: ~10 minutos.
  • Cruce de estero - mirador: ~10 minutos.
  • Mirador – fin del sendero: ~10 minutos.

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Si bien se puede obtener agua desde el estero cercano a la escalera señalada en la ruta, se recomienda consultar a los guardaparques la fiabilidad de este como punto seguro de abastecimiento de agua. Una buena y segura opción es abastecerse de líquido en la portería de Conaf.