Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

RESERVA NACIONAL RÍO CLARILLO - ARBORETUM

Email

Estacionamiento - Estacionamiento

Desde el estacionamiento se debe dirigir al extremo noroeste de este, lugar donde comienza el sendero y se encuentra un cartel de madera que señala la distribución de las distintas especies que componen el Arboretum Ver foto 1 y Ver foto 2. El sendero al ser un circuito puede ser recorrido en cualquier sentido. En el caso de esta ruta pasa a detallar el recorrido en el sentido contrareloj.


Desde el cartel tomar el sendero que se inicia al Este (derecha). Se debe cruzar una pequeña reja metálica, para luego adentrarse hacia el Noreste a través de un bosque nativo, que a su vez tiene diferentes especies arbóreas provenientes de distintos rincones de Chile, y que han sido plantadas en este lugar. La huella es amplia, y su recorrido se encuentra señalado por piedras y barandas que marcan continuamente sus límites Ver foto 3 y Ver foto 4. A medida que se va serpenteando se podrán observar infografías que explican cada una de las especies que componen el Arboretum, y se tendrá la posibilidad de descansar y relajarse en las distintas bancas instaladas en el sector Ver foto 5.


Tras caminar 10 minutos se arribará a una banca que se encuentra cercana al río Clarillo Ver foto 6. En este punto el circuito ya ha cambiado de dirección, perfilándose en dirección suroeste Ver foto 7. La ruta continúa avanzando de manera serpenteante, y tras otros 10 minutos de caminata se arriba a una reja metálica, la cual tras ser cruzada deja en el cartel de madera desde donde se inició la ruta Ver foto 8. Para el recorrido del sendero considerar 20 a 30 minutos.

Tiempos para tramos

Tiempo total: 20 a 30 minutos.

Recomendaciones específicas de la jornada

  • No existe agua durante la ruta.