RESERVA NACIONAL RÍO CLARILLO - QUEBRADA JORQUERA

Reserva Nacional Río Clarillo - Quebrada Jorquera

Desde el estacionamiento se debe tomar el sendero señalizado a la Quebrada Jorquera que se encuentra a pocos metros, en el costado Sur del camino vehicular. Ascender hacia el Sur a través de un claro sendero que se interna por un hermoso bosque nativo, y que no supera los 20° de inclinación. A lo largo de este es posible encontrar diversas infografía respecto a la flora y fauna del lugar. Tras 10 minutos de caminata se llegará a un desvío el cual hacia la izquierda (Sur) lleva al mirador de la quebrada Jorquera, mientras que a la derecha (Oeste) continúa con el sendero.

Tomar la huella hacia al mirador, al cual se arribará en un par de minutos. Desde este mirador, el que se encuentra equipado con una estructura de madera, se tendrá una linda vista del valle y de la Reserva Nacional Río Clarillo. Descender por la huella hasta la bifurcación y continuar por el sendero que sigue hacia el Oeste. Tras unos 5 a 10 minutos de marcha por la ruta, se arribará a una segunda bifurcación; hacia la izquierda (Oeste) se continúa hacia el sendero Trikau, mientras a la derecha (Norte) se sigue por el sendero Quebrada Jorquera. Seguir por la huella en dirección norte, y tras un par de minutos de descenso, la huella de tierra dará paso a una amplia senda de cemento, la cual tras unos 150m dejará nuevamente en el camino vehicular, y en frente del estacionamiento.

Inicio sendero - 1er Desvío: 10 minutos

1er Desvío - Mirador - 1er Desvío: 5 minutos

1er Desvío - 2do Desvío: 10 minutos

2do Desvío - Fin sendero: 5 minutos

Tiempo total: 30 minutos a 1h

• No hay agua en la ruta.