Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

RESERVA NACIONAL LAGUNA TORCA - EL ÁRBOL GIGANTE

Email

Bosques de Llico - Árbol Gigante

Desde el camping de la reserva se debe salir en dirección norte, siguiendo el sendero que se encuentra correctamente señalizado Ver foto 1. Tras unos 10 minutos de marcha se pasa junto al gran eucalipto que da nombre a la ruta Ver foto 2 Ver foto 3.

A continuación el sendero va girando poco a poco hacia la izquierda (Oeste), a medida que asciende suavemente. Existen algunos desvíos del sendero principal, sin embargo este último se encuentra siempre correctamente señalizado Ver foto 4. Tras una ½h de caminata, el sendero da un giro casi en 180° y comienza a descender. Se continúa avanzando ahora en dirección este hasta llegar a un letrero que indica el último desvío que lleva hacia afuera del bosque.

Al salir del bosque se entra a una de las zonas más interesantes de todo el recorrido. Se trata de una zona abierta en que Conaf ha estado reintroduciendo especies nativas. Así es como, en primer lugar, se pasa junto a un bosque de renovales de ruiles Ver foto 5, para luego dar paso a un bosque de palmas chilenas Ver foto 6.

Tras dejar atrás el bosque de palmas se ingresa nuevamente al camping desde donde se inició la ruta.

Tiempos para tramos

Camping - Árbol Gigante: 10 minutos

Árbol Gigante - Bosque de ruiles: 40 minutos

Bosque de ruiles - Bosque de palmas chilenas: 5 minutos

Bosque de palmas chilenas - Camping: 5 minutos

Tiempo total: 1h