Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL CHILOÉ - LOS QUILES

Email

Descripción de la jornada

El sendero se inicia a pocos metros de la entrada del parque. Caminar por la pasarela principal hacia el centro de visitantes de Conaf, para luego doblar a la derecha en dirección noreste donde está señalado con un cartel el sendero Los Quiles. Los primeros metros de recorrido se desarrollan en medio de un bosque mayoritariamente compuesto de arrayanes Ver foto 1. Diversas infografías Ver foto 2 a los costados del trayecto describen la flora presente en dicho lugar.

 

A 100m del inicio del sendero el camino se bifurca en dos. Ambas direcciones realizan el mismo recorrido constituyendo un circuito cerrado Ver foto 3. En este sector la pasarela está construida sobre el humedal del lago Cucao. Además de los alerces, que crecen hasta la orilla del lago, se pueden apreciar diversas clases de helechos, pastizales húmedos y turberas Ver foto 4.

En medio del circuito y ya sobre el lago está el mirador Ver foto 5. Existen asientos que permiten apreciar con comodidad el bello paisaje, una de las panorámicas más lindas del Parque Nacional Chiloé. Finalmente, y luego de completar el circuito, el recorrido finaliza en el mismo punto de inicio.

Tiempos para tramos

Tiempo total: 15 a 30 minutos

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Traer ropa para lluvia pues el clima en el Parque Nacional Chiloé se caracteriza, en general, por poseer precipitaciones abundantes.
  • Llevar cámara de fotos ya que el sendero posee un excelente mirador hacia el lago Cucao.