Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL VICENTE PÉREZ ROSALES - LAGUNA CAYUTUÉ

Email

Descripción de la jornada

Desde la zona de estacionamiento (casas) se debe reconocer el inicio de sendero hacia la derecha (Noreste) del camino de penetración. Hay variadas huellas que se adentran hacia el bosque, pero que son accesos de leñadores, por lo tanto atención.

 

El sendero se reconoce ya que al internarse en el bosque éste último se nota virgen y el sendero marcado y pedregoso. Tras ~200m se cruza una tranca de madera que delimita el extremo Sur del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales Ver foto 2. El sendero transcurre bastante plano en prácticamente toda su extensión, sobre superficie pedregosa Ver foto 3, a través de un espeso bosque de coigües, ulmos, canelos y helechos Ver foto 4 y paralelo a un pequeño río que corre junto a la ribera Este . Cada cierta distancia riachuelos cruzan el sendero, pero que no representan mayor dificultad para su cruce. Tras 45min de marcha se vera un vado para cruzar el río y un poco más allá un puente de tronco de árbol Ver foto 5; no obstante para acceder a la laguna Cayutué el río no se debe cruzar en ningún momento.

 

Ya al final de la ruta se ingresará a un bosque de arrayanes y tras unos cientos de metros se alcanza la ribera Suroeste de la laguna Ver foto 6 y Ver foto 7.

 

El retorno es exactamente por la misma ruta de ida, no teniendo cambios en distancia ni en tiempo.

Tiempos para tramos

Estacionamiento - Laguna Cayutúe: 1-1½h

Laguna Cayutúe - Estacionamiento: 1-1½h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Se puede tomar del agua de los esteros que cruzan el sendero, como también la del río.