Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL QUEULAT - LAGUNA TÉMPANOS

Email

Descripción de la jornada

Desde el estacionamiento hay que dirigirse hacia el norte por el sendero que nace junto al cartel que señala el acceso a la pasarela Ver foto 3. Tras avanzar poco menos de 100m, se deberá cruzar un puente colgante de 30m de largo que cruza el río que viene desde la laguna Témpanos Ver foto 4 . Tras aproximadamente 50m de caminata adicionales desde el cruce del río, se llegará a una bifurcación que separa los senderos a la laguna Témpanos del mirador del ventisquero Queulat. Tomar el sendero que sigue a mano derecha (en dirección noreste) Ver foto 5.

 

Continuar en dirección noreste a través de un claro y fácil sendero que va bordeando el río Ventisquero Ver foto 6, y que recorre un hermoso bosque. Tras cerca de 500m de caminata se llegará a la ribera sur de la laguna Témpanos, lugar desde el cual se tendrá una increíble vista del ventisquero colgante Queulat Ver foto 7 y Ver foto 8.

El regreso es por la misma ruta.

Tiempos para tramos

Estacionamiento – Pasarela: 10 minutos.
Pasarela – Bifurcación: 5 minutos.
Bifuración - Laguna Témpanos: 10 minutos.

 

Tiempo ida: ½h
Tiempo regreso: ½h
Tiempo total: 1h

Recomendaciones específicas de la jornada

• No hay abastecimiento de agua en la ruta. Se puede cargar agua al inicio y final del sendero en las instalaciones sanitarias dispuestas por Conaf.
• Se recomienda detenerse un tiempo en la laguna. Es común que el ventisquero tenga desprendimientos, por lo que se recomienda tener paciencia para observar este fenómeno.