Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL QUEULAT - MIRADOR VENTISQUERO QUEULAT

Email

Descripción de la jornada

Desde el estacionamiento hay que dirigirse hacia el norte por el sendero que nace junto al cartel que señala el acceso a la pasarela Ver foto 3 . Tras avanzar un poco menos de 100m, se deberá cruzar un puente colgante de 30m de largo que cruza el río que viene desde la laguna Témpanos Ver foto 4 . Tras aproximadamente 50m de caminata adicionales desde el cruce del río, se llegará a una bifurcación que separa los senderos a la laguna Témpanos del mirador del ventisquero Queulat. Tomar esta última opción (izquierda) Ver foto 5 .

 

Una vez tomado el sendero al mirador, se avanzará por un denso bosque patagónico. La ruta asciende constantemente a través de pendientes que no superan los 25° de inclinación. Con el objeto de que sea más fácil el tránsito de los numerosos visitantes, el parque ha dispuesto algunos pasamanos y peldaños. Tras ½h desde la bifurcación se llegará a una banca que permite descansar en caso que se necesite Ver foto 6 . Continuar por otros 10 minutos hasta llegar a un pequeño mirador equipado con una estructura de madera que permite tener las primeras vistas hacia la laguna Témpanos. Continuar la ruta por 1h hasta arribar finalmente al mirador del glaciar colgante Queulat. En este lugar existen algunas bancas y un sector techado que permite la protección en los días de lluvia Ver foto 8.

 

El descenso es por la misma ruta. Considerar 1h para este tramo.

Tiempos para tramos

Estacionamiento – Pasarela - Bifurcación: 10 minutos
Bifurcación – Banca -  Mirador: ½h
Mirador – Final de la ruta: 1h
Tiempo total: 1½h - 2h 
Descenso: 1h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • En caso de tener buena condición física considerar entre 45 minutos a 1h 15 minutos hasta el final del sendero.
  • No existe agua durante el trayecto.
  • Se recomienda tomarse un tiempo en el mirador. Es común que el ventisquero tenga desprendimientos de hielo, por lo que se insta a tener paciencia para observar este fenómeno.