Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

FUTALEUFÚ - PIEDRA DEL ÁGUILA

Email

Descripción de la jornada

Desde el estacionamiento, seguir por el camino vehicular que se dirige hacia el norte, lugar desde el cual ya se divisa la Piedra del Águila Ver foto 4. Este camino no supera nunca los 20° de inclinación, siendo muy cómodo y fácil de recorrer. Tras 1h de caminata se arribará a una tranca de madera el cual se debe cruzar o saltar Ver foto 8. Continuar por el camino de tierra por otros 10 minutos hasta llegar al costado de una casa de un lugareño. En este último lugar se debe abandonar el camino de autos y tomar el sendero que se abre hacia el este (derecha), y que permite llegar a la Piedra del Águila por su cara norte Ver foto 9. Seguir por el sendero de unos 25° de inclinación por ~15 minutos hasta llegar al mirador Ver foto 10. Los últimos metros de ascenso son bastantes expuestos, debiendo usarse las manos para progresar con mayor seguridad Ver foto 11 Ver foto 15. Las altas paredes verticales de esta gran roca hacen que el tránsito en su parte más alta deba hacerse con mucha precaución, siendo una caída desde este sector potencialmente muy grave o fatal. Se insta a tener mucha atención, especialmente si se va con niños


El descenso es por la misma ruta.

Tiempos para tramos

Estacionamiento - Portón de madera: 40 minutos

Portón de madera - Casa de lugareño: 10 minutos

Casa de lugareño - Piedra del Águila: 15 minutos

 

Tiempo total ida: 1h a 1½h

 Tiempo total ida y vuelta: 2h a 2½h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Llevar agua. No hay donde abastecerse de ésta en la ruta.
  • Se recomienda tener mucha precaución en la parte superior de la Piedra del Águila, una caída desde este sector podría ser fatal.
  • En caso de que se abra el portón de madera señalado en la ruta, se ruega dejarlo cerrado, con el fin de evitar que los animales de los lugareños puedan salir.