Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

RESERVA NACIONAL COYHAIQUE - LAGUNA VERDE

Email

Descripción de la jornada

Desde la portería de Conaf Ver foto 1 se debe tomar el sendero Las Leñeras que se encuentra a la derecha (Sur) del camino vehicular Ver foto 2 .Adentrarse en dirección este a través de un pequeño bosque que mezcla especies autóctonas con sectores donde abundan los pinos Ver foto 3 . Tras ~200m de caminata se cruzará un pequeño puente llamado el Chincol, para luego, tras ~50m adicionales se arribe a un pequeño mirador Ver foto 4 Ver foto 5 . Continuar por otros ~650m hasta cruzar por un segundo puente llamado Chercán. Superado este último se debe seguir por ~450m hasta cruzar el puente El Carancho Ver foto 7. En este punto el bosque se vuelve más denso, dejando de lado los sectores con bosque renoval y áreas abiertas ver. Tras otros ~400m se arribará a un segundo mirador equipado con una pequeña estructura de madera. Luego avanzar ~350m adicionales hasta llegar al primer campamento habilitado en este sendero, llamado Casa de Brujas. El lugar cuenta con diversos espacios para carpas e instalaciones sanitarias.

 

Desde el área Casa de Brujas, tomar el sendero Los Carreros, el cual se encuentra debidamente señalizado Ver foto 9 . Seguir en dirección este por ~100m hasta arribar a un pequeño museo habilitado por la reserva Ver foto 10. Continuar por escasos 20m y cruzar el puente Coy. Tras 100m adicionales se debe cruzar una cerca de madera a través de una pequeña escalera que recibe el nombre de Paso J. Foitzick. Seguir por cerca de ~150m y cruzar el puente Las Lengas. En este último punto el sendero aumenta un poco de pendiente (máx.20°) Ver foto 11 hasta arribar luego de 1.2km de caminata a un tercer mirador, desde el cual se tiene una increíble vista de la ciudad de Coyhaique y del cerro Mackay Ver foto 12 y Ver foto 13. Desde el mirador se debe seguir por el sendero de cemento habilitado para personas con discapacidad que sigue en dirección este Ver foto 14 . Tras ~200m se llegará finalmente a la ribera de la laguna Verde, donde además, se encuentran diversos lugares donde se puede acampar Ver foto 15 Ver foto 16.

 

El regreso es por la misma ruta.

Tiempos para tramos

Portería - Primer Mirador: 10 minutos

Primer Mirador - Puente Chercan: 10 minutos

Puente Chercan - Puente el Carancho: 10 minutos

Puente el Carancho - Segundo mirador: 10 minutos

Segundo mirador - Campamento Casa de Brujas: 5 minutos

Campamento Casa de Brujas - Paso J.Foitzick: 5 minutos

Paso J.Foitzick - Puente la Lenga: 5 minutos

Puente la Lenga - Tercer mirador: 25 minutos

Tercer mirador - Laguna Verde: 5 minutos

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Los puntos de abastecimiento de agua pueden variar dependiendo de la época en que se vaya. Se recomienda cargar un poco de líquido desde el comienzo del sendero.