Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE PUMALÍN - RANITA DE DARWIN

Email

Descripción de la jornada

El inicio del sendero se encuentra hacia el final del sector de camping. A mano izquierda (Noroeste) del camino se encuentra el inicio del sendero junto a un letrero que lo señaliza correctamente Ver foto 3.

El sendero se interna en dirección Oeste, a través de un bosque que llama la atención por su frondosidad y humedad Ver foto 4. Entre grandes nalcas y mañíos se va dando lentamente una hermosa vuelta. Tras 1½h de marcha se arribará a un primer mirador desde el cual se tendrá vista hacia un río cercano. Continuar por el sendero hasta arribar a un segundo mirador tras unos 5 minutos. Finalmente tras otros 10 minutos adicionales se pasará por un tercer y último mirador. Durante la ruta y con el fin facilitar el paso por algunos sectores húmedos, se han dispuesto pasarelas de madera que facilitan el avance Ver foto 5.

Antes de terminar, el sendero llega al camino vehicular y por este se regresa al estacionamiento donde se inició la caminata. Para el recorrido total del circuito considerar 2h.

Tiempos para tramos

Estacionamiento - Primer mirador 1½h

Primer mirador - Estacionamiento ½h

Tiempo total: 2h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Como con frecuencia hay días lluviosos en la zona, este sendero puede ser una alternativa para no quedarse encerrado. Gracias a lo espeso del bosque es posible capear la lluvia en buena parte del sendero.