Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA - CASA DE PIEDRA

Email

Descripción de la jornada

Junto al estacionamiento continuar por el sendero señalizado que ingresa inmediatamente en el bosque y suavemente va ascendiendo por él en dirección sur Ver foto 2. Al poco andar se pasa por el sector en que se encuentran las casas de piedra, antiguas formaciones rocosas que sirvieron antiguamente de refugio a habitantes de la zona Ver foto 3.

Tras poco menos de 1h de marcha se llega al camino vehicular que lleva al estacionamiento de la Piedra del Águila, señalizado por un gran letrero que no contiene información del todo correcta Ver foto 4. Continuar por el camino hacia la derecha (Oeste), arribando al estacionamiento tras 10 minutos de caminata. Desde este último punto se encuentra señalizado el acceso a la Piedra del Águila, al cual se llegará tras otros 500m de caminata. Poco antes de llegar a la Piedra, se intersecta el sendero que viene desde la guardería Conaf Ver foto 5. En este punto hay que dirigirse a la derecha (Oeste) directo hacia la Piedra, la cual se debe ascender por unas pasarelas de madera que conducen en un par de minutos hasta el punto más alto.

 

El regreso es por la misma ruta, considerar 1h.

Tiempos para tramos

  • Inicio del sendero - Piedra del Águila: 1h
  • Piedra del Águila – Inicio del sendero: 1h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Tener cuidado con la señalización al ingresar al sendero desde el camino vehicular próximo al estacionamiento de la Piedra del Águila. No toda la información contenida en el letrero, especialmente lo que respecta a tiempos de marcha, es correcta.
  • No hay agua para abastecerse durante el camino por lo que se recomienda llevar suficiente.