Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL TOLHUACA - LAGUNA VERDE

Email

Descripción de la jornada

Desde la entrada Este al Parque Nacional Tolhuaca, junto a una casa de los guardaparques, se toma un sendero hacia el Noroeste que lleva al salto de la Culebra y a la laguna Verde. Este sendero transcurre dentro de un denso bosque Ver foto 2. En menos de 5 minutos de iniciada la marcha aparece un desvío hacia la derecha (Norte) que conduce al salto de la Culebra Ver foto 1. Son sólo 100m de desvío para poder observar este hermoso salto Ver foto 1, por lo que se recomienda tomarlo.


Una vez de regreso del desvío se continúa por el sendero original que poco a poco va ganando altura. El sendero prosigue en dirección Este, pero lentamente va torciendo su dirección hacia el Oeste. A medida que se va ganando altura las araucarias comienzan a aparecer hasta que dominan completamente el paisaje; entre medio de ellas se puede ver hacia la izquierda (Oeste) la laguna Malleco Ver foto 3.

 

En una curva del sendero aparece un letrero señalando la laguna Verde a tan solo 50m Ver foto 4. De forma inesperada aparece ésta por entre medio de los grandes árboles ofreciendo un gran espectáculo a la vista Ver foto 5.

 

El regreso es por la misma ruta y debiera tomar unos 45 minutos.

Tiempos para tramos

Inicio del sendero - Salto de la Culebra 5min

Salto de la Culebra  - Laguna Verde 1h

Recomendaciones específicas de la jornada

  • Es posible abastacerse de agua en el salto de la Culebra y en el último desvío 50m antes de la laguna.