Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PARQUE NACIONAL TOLHUACA - SALTO DEL MALLECO

Email

Descripción de la jornada

Desde el sector de los estacionamientos ubicados a continuación del camping del Parque Nacional Tolhuaca se debe tomar el camino que sigue por la orilla de la laguna Malleco en dirección Oeste Ver foto 2. Este camino, actualmente habilitado sólo para hacerlo a pie, corre a pocos metros de la laguna por dentro de un espeso bosque que dificulta la visión de esta Ver foto 3.

Continuar por el sendero hasta el final de la laguna, lugar donde la ruta comienza a torcer lentamente a la izquierda (Sur) para llegar de esta forma al río que la desagua. En este sector el bosque disminuye su frondosidad puesto que un incendio lo afectó hace algunos años, lo que permite observar más fácilmente la laguna.

Seguir en dirección oeste por unos 5 minutos junto a la orilla del hermoso río que desagua a la laguna Ver foto 4, para luego, tras una pequeña subida, llegar al mirador ubicado al final del sendero Ver foto 5. Desde este punto hacia la izquierda (Este) hay una inigualable vista del Salto del Malleco Ver foto 1. Para toda la ruta considerar 1h de recorrido.

El regreso es por el mismo camino de ida, considerar también 1h para realizarlo.

Tiempos para tramos

Inicio del sendero - Final de la laguna Malleco 55 minutos

Final de la laguna Malleco - Salto del Malleco 5 minutos