Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

RESERVA NACIONAL FEDERICO ALBERT - EL EUCALIPTO

Email

Descripción de la jornada

A mitad de camino entre la entrada a la reserva y el camping se encuentra el inicio del sendero El Eucalipto, el que está correctamente señalizado hacia el Este Ver foto 2. El inicio de la ruta comienza a dar un rodeo por fuera del camping de la reserva, a través del gran plantado por Federico Albert en el que llaman poderosamente la atención algunos eucaliptos que por su tamaño probablemente son de los más grandes que se pueden encontrar en Chile Ver foto 1 Ver foto 3. Estaciones interpretativas permiten conocer las diferentes especies que forman parte del bosque, incluyendo algunas exóticas, como el alcornoque Ver foto 4.

 

Tras recorrer este gran bosque por alrededor de ½h el sendero sale de él, para luego dar paso a una zona más despejada de grandes árboles al límite de la reserva Ver foto 5. A continuación el sendero vuelve a ingresar al bosque para seguir con el recorrido hacia el Sur, que termina en el camino que lleva a la oficina de Conaf en la entrada de la reserva.

 

Durante el trayecto numerosos letreros explican la flora presente en el lugar, tanto para las especies nativas como para las introducidas. Considerar 1h para el recorrido de todo el sendero.

Tiempos para tramos

El circuito se recorre en aproximadamente 1h.

Recomendaciones específicas de la jornada

  • El sendero va dando una vuelta alrededor del camping que se encuentra en el centro de la reserva. Al terminar el sendero, bien vale la pena dirigirse al sector del camping y visitar el arboretum de especies nativas que hay dentro de él.
  • El camping es el único lugar donde se puede cargar agua. Durante el recorrido del sendero no hay posibilidades de encontrarla.