Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

RÍO BLANCO - MIRADOR DEL NIDO DE CÓNDOR

ESTADO DE LA RUTA

Daniel Perez dijo el 29-09-2015

Punto alcanzado: Cumbre Nido de Condor

Fecha expedición: 27-09-2015

Visitamos esta ruta el domingo 27/09. La ruta está totalmente despejada de nieve, salvo algunos manchones en el sector del mirador. Aprovechamos de continuar hacia lo que sería la verdadera cumbre del Nido de Cóndor, unos 50m más arriba siguiendo por el filo hacia el Sur. Avistamos numerosos cóndores. Nos demoramos 1h 30 minutos desde el estacionamiento.


0

MEJOR COMENTARIO DE LA RUTA

David Valdés dijo el 14-07-2014

Subí el 12 de junio de 2014. El día estuvo bueno aunque con muchas nubes que no permitieron observar las grandes montañas de la zona. Sin embargo, aquello no fue impedimento para avistar varios cóndores volando muy cerca.

2
David Torres dijo el 18-11-2018

Punto alcanzado: 2200

Fecha expedición: 17-11-2018

Al llegar a la quebrada la ruta se encuentra muy desmarcada, tienen que seguir siempre por el lado derecho del cerro para no perderse, el resto todo bien, hasta logramos ver un cóndor de muy cerca, vale la motivación subir!! Muy lindo


0
Constantino Mack dijo el 28-05-2015

Punto alcanzado: Cumbre.-

Fecha expedición: 23-05-2015

Sendero en buen estado. Recomendación: evitar perderse al comienzo del mismo. Recomiendo estacionar en el lugar indicado (los juegos infantiles), luego divisar unos metros hacia el poniendo, un letrero verde a la derecha, dice algo así.."Don Alejandro".. , justo desde esta señalética, tomar la calle de tierra que sube en dirección hacia el cerro, cruzar linea ferrea y tomar sendero. Es la ruta que emprendí, y yo no tuve problemas para llegar a la cumbre en 2 horas. Se avistan varios condores y la vista es muy linda. Saludos.-

1
Daniel Perez dijo el 15-07-2014

Sin duda un clásico de la V región, que junto con cumbres como la Muela del Diablo, Potrero Alto, El Pelado, etc, constituyen las rutas de iniciación para aquellos montañistas y senderistas provenientes del valle del Aconcagua. Además es de muy fácil acceso, relativamente corto y con una vista preciosa a numerosas cumbres de la zona. ¡Atención con los condores que abundan en esos cielos!

2
David Valdés dijo el 14-07-2014

Subí el 12 de junio de 2014. El día estuvo bueno aunque con muchas nubes que no permitieron observar las grandes montañas de la zona. Sin embargo, aquello no fue impedimento para avistar varios cóndores volando muy cerca.

2

DEJA UN COMENTARIO

Comentario de la ruta   Estado de la ruta
    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición