Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

OLMUÉ - CERRO CÓNDORES

Ficha Resumen
PaísChile, Región de Valparaíso
SectorOlmué
Ciudad más cercanaOlmué
Nº de jornadas1 día
Longitud Total6,42km
SeñaléticaEsporádica
SenderoClaro y marcado
Tipo de recorrido
Graduaciones (1)
Dificultad
Atractivo
Información
Características de la ruta
Excursiones cercanas
Cajón Grande - Plateau, Parque Nacional La Campana, La Canasta, Parque Nacional La Campana, Mina Nueva, Parque Nacional La Campana, Cerro La Campana

Presentación

A poca distancia del centro de Olmué y como primera altura de un cordón de cerros que se levanta hacia el Este ingresando en el Parque Nacional La Campana, el cerro Cóndores ofrece una alternativa más para hacer un recorrido en esta zona pródiga en excursiones a la naturaleza. A pesar de estar coronado por grandes antenas, el cerro Cóndores permite rápidamente ganar altura y obtener muy buenas vistas tanto del valle de Olmué como de los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana

 

Visible desde buena parte del valle debido a las grandes antenas ubicadas junto a la cumbre, el cerro Cóndores permite rápidamente y con facilidad acercarse al entorno natural de la zona y hacerse una buena idea de su riqueza.


Época adecuada

Todo el año, aunque es recomendable evitar el verano debido al excesivo calor.


Acceso

Esta ruta comienza en el paradero 16 de la calle Alcalde Hugo Quinteros en la comuna de Olmué. La forma más simple de llegar es avanzar desde la plaza de Armas de Olmué hacia Granizo por la Av. Arturo Prat hasta alcanzar el paradero 35 de Granizo, punto en el cual se debe tomar la calle Alcalde Hugo Quinteros hacia la derecha (Norte). Después de cruzar un puente se llega al paradero 16 de esta calle, lugar donde se inicia esta ruta. Ver acá cómo llegar hasta este paradero desde el centro de Olmué:

 


Permisos / Precios

No se necesitan permisos ni hay que pagar entrada para acceder a esta ruta. En el sector en que se termina el camino vehicular existe un letrero que dice "Propiedad Privada", sin embargo, no existen problemas para continuar a pie la excursión.


Alojamiento / Infraestructura

No hay.


Recomendaciones

  • No hay agua en la ruta por lo que es necesario abastecerse de ella antes de partir. Se recomienda a lo menos 1,5 litros por persona.
  • La ruta se puede simplificar un poco regresando por el mismo camino de ida. Esto evita descender por un sendero no siempre claro hacia Granizo. También es posible acortar el recorrido ascendiendo en vehículo desde el paredero 16 hasta el sector en que se encuentra la cadena que cierra el paso. Junto a esta cadena hay espacio para estacionar un par de vehículos.
  • El circuito también es posible de realizar en sentido opuesto partiendo de Granizo. Para hacer esto se recomienda llevar GPS para localizar el punto de partida ubicado tras una casa en Granizo.


Equipamiento

  • Zapatos de trekking
  • Bastones (opcional)
  • Protección solar


Itinerario

  1. Olmué - Cerro Cóndores - Olmué

 

Itinerario posible de realizar por el día partiendo desde Santiago o desde Valparaíso.