Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

LIQUIÑE - SALTO DE LA NIÑA ENCANTADA

Ficha Resumen
PaísChile, Región de los Ríos
SectorLiquiñe
Ciudad más cercanaLiquiñe
Nº de jornadas1 día
Longitud Total1,1km (sólo ida)
SeñaléticaFrecuente y clara
SenderoClaro y marcado
Tipo de recorrido
Graduaciones (2)
Dificultad
Atractivo
Información
Características de la ruta
Excursiones cercanas

Presentación

El pueblo de Liquiñe, ubicado junto a uno de los caminos que en la IX Región conduce a Argentina, es famoso por la gran cantidad de centros termales que posee. Sus habitantes, interesados en buscar más alternativas para ofrecer a los visitantes, poco a poco han intentado dar a conocer senderos que recorran los hermosos alrededores de la zona. De esta forma se ha desarrollado este sendero que parte a poca distancia del centro del pueblo y que, a través de un hermoso bosque, lleva hasta la impresionante cascada.

 

Al parecer la cascada era conocida simplemente como salto de Liquiñe, pero con fines turísticos fue rebautizada como salto de la Niña Encantada.


Época adecuada

Todo el año.


Acceso

El acceso a esta ruta se encuentra en la salida del pueblo de Liquiñe. Ver acá cómo llegar a Liquiñe:

 

 

Desde el centro de Liquiñe hay que seguir por el camino que lleva al Paso Internacional Carirriñe. Antes de salir completamente del pueblo hay un puente llamado Cascada. Justo antes de cruzar el puente, junto a una casa de color azul, frente a la cual se pueden estacionar un par de vehículos, se inicia la ruta Ver foto 1. Desde el centro de Liquiñe se puede acceder sin problemas a pie hasta el inicio de la ruta.

 

El pueblo de Liquiñe es accesible por transporte público con alguno de los buses que salen de Panguipulli o de Villarrica con destino a esta localidad.


Permisos / Precios

$2000 por persona. Niños gratis. Junto con el pago de la entrada se puede pedir prestado un par de bastones para recorrer la ruta.


Alojamiento / Infraestructura

En el pueblo de Liquiñe hay una gran oferta de cabañas y camping, además de termas.


Recomendaciones

  • Existe un guía local, Francisco Fucha, que se ofrece a mostrar la ruta. Aunque esto no es indispensable, se lo puede contactar en franciscofucha@hotmail.com o en el teléfono 9 570 40 53.
  • Tener precaución al acercarse a la cascada puesto que debido a la humedad que hay alrededor de ésta, es una zona muy resbalosa.


Equipamiento

  • Zapatos de excursión
  • Bastones (opcional)


Itinerario

  1. Liquiñe - Salto de la Niña Escondida - Liquiñe