Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

RETUMBADERO ALTO - CANALÓN DE LOS ESPAÑOLES

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Robin Piron dijo el 05-09-2018

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 01-09-2018

Ruta mixto estilo alpino, hermosa. Mas dificil y arduo de lo que se haga entender al leer la descripcion. Recomendamos que el itinerario normal sea tres dias, de auto a auto en dos dias, sin hacer la travesia es largo. Bastante nieve blanda en esta fechas, de recomendar llevar algunas estacas para asegurar la salida del cañalon a roca, ya que la nieve era muy poco solida en esa parte. Entrentenido los ultimos dos largos de roca. Como descrito antes, hay una cinta azul con dos stoppers que indica por donde hay que trepar para salir del cañalon. Los rapeles estan bien puestos, ambos para bajar de la cumbre de una al cañalon (60 metros), como algunos dejados para descender en el cañalon mismo.


0
Cristian Vásquez Ortiz dijo el 03-11-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 28-10-2017

Gracias a que habia un frente de frio y viento en altura, la canaleta proyectaba "pocas" piedras, aunque sí habia que seguir la ruta por donde bajaban dentro del canalon. Ultimos 100 m, nieve azucar, linda glicemia. Hay dos stoppers con una cinta doble y mosqueton naranja incluido, al costado izquierdo al finalizar el canalon, por lo que subimos asegurando en roca y llegando al punto de la foto, desde donde se armo el rapel de descenso. Aguante el gemelo.


0
Maria Cristina Ferrer Tagle dijo el 29-11-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 13-11-2016

La nieve está en perfectas condiciones. Se aconseja salir dle canalón antes de las 7:30am.


0
Nicolás García-Huidobro dijo el 19-11-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 22-10-2014

nieve dura, salida compleja

0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición