Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PIUQUENCILLO - CUMBRE SUR-CANALETA CENTRAL

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Pablo Montecinos Medina dijo el 13-10-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 09-10-2016

En el campamento base y sus alrededores queda bastante nieve. Aunque no mucha, aún queda buena nieve en la canaleta central, perfecta para crampones. Bajamos por la ruta normal, hay que tener cuidado de no perder la ruta entre las distintas canaletas, además en algunas había algo de hielo.


0
Agustín Ferrer dijo el 22-09-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 19-09-2016

Las condiciones estaban perfectas, nada de viento, la nieve dura en la canaleta. La bajada por la normal tiene poca nieve y cae material así que muy recomendable llegar a la cumbre y descender temprano


0
Franklin Hans Salinas Montenegro dijo el 17-08-2016

Punto alcanzado: Cumbre Sur

Fecha expedición: 15-08-2016

Aproximación agotadora con nieve blanda en algunos lugares. El día de cumbre salimos muy temprano.
Por la ruta de la canaleta central nos tocó desprendimientos de rocas y vientos fuertes, la nieve en algunos lugares estaba dura.
De vuelta nos tocó mal clima cerca de la cumbre, los que fuimos por esta ruta hicimos todos cumbre ( club Wechupun y algunos de otro club). Todo salió perfecto exceptuando un accidente en la ruta normal protagonizada por un miembro de rama de montaña de la Chile . Colocar mucho ojo con los desprendimientos y bajar con cuidado por los lugares con pendiente más pronunciada,en lo posible dominar técnicas de ascenso y descenso con piolet y crampones. Salir de cb temprano para evitar el sol en la canaleta central y clima inestable.
Llevamos raquetas y piolet tecnicos los cuales sólo fueron importantes en algunos tramos.


0
Enrique Del Rio De Murtinho dijo el 21-06-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 19-06-2016

Mucha nieve en gran parte de la aproximación, lo que hizo muy agotadoras las jornadas. La canaleta se encontraba con nieve blanda (polvo algo venteado) en su mayor parte, lo que lo hacía mas exigente físicamente pero menos riesgoso


0
Oscar Marín dijo el 29-11-2009

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 29-11-2009

La ruta se encuentra en mal estado, la canaleta solo tiene manchones de nieve, lo demás solo acarreo, los deshielos en la olla dificultan el avance.


0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición