Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

TRONADOR - NORMAL A LA CUMBRE ARGENTINA

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Agustín Denegri Oxley dijo el 10-02-2018

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 07-02-2018

El último tramo antes del paso de roca que permite montarse en la cumbre se encontraba con hielo podrido, por lo que se protegió para ser ascendido.

El punto más alto de la cumbre argentina es el que queda más al fondo (norte) y fue necesario rodear por abajo (este) el filo que conduce a la cumbre. Dada la fecha y el estado del cerro, fue necesario hacer una pequeña escalada en roca descompuesta de muy mala calidad.


0
Tiago Sem Aga dijo el 10-01-2018

Punto alcanzado: 20 metros para o cume

Fecha expedición: 19-12-2017

Em 19/12/2017, eu e mais um amigo fomos escalar o Cerro Tronador. A rota estava em boas condições, sem gretas "escondidas". Atravessamos por apenas uma vez uma ponte de gelo, próximo ao encosta do cume argentino. Após chegar ao platô de divisão entre o cume argentino e internacional, escalamos um pouco a parede do cume argentino. Após uma parte continue sozinho até o ponto da foto, localizado a uns 20 metros do cume. Não continuei, pois neste momento estava sozinho e não quis arriscar atravessas essa parte de gelo, pois se em algum momento ele estivesse instável eu cairia naquela que é a parte mais exposta.


0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición