Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

LAS LAJAS - PATA DEL DIABLO

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

cristian valdes dijo el 20-11-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 09-07-2017

fue una bonita cumbre con nieve en su planicies de cumbre ideal para acampar, pero solo fuimos por el dia, con buena compañía, bajamos de noche sin problemas, eso lo hizo mas entretenido.

0
Moisés Salazar dijo el 21-08-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 20-08-2017

Ruta demarcada en un 70%. Algunos tramos sin huella. Nieve desde los 2100msnm. La zona de planicie con 30cm de nieve.


0
Marcelo Duarte dijo el 01-05-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 29-04-2017

ruta poco demarcada, facil perder la ruta, mucho sol y calor.


0
roger blairs dijo el 03-10-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 03-10-2016

3hrs to summit,trail diffuse once on the summit plateau and you have to look hard to find the correct summit as there are a few.The ridge line climb is of a very consistent inclination and given the change in altitude for a day trip.The trail is also diffuse through the forested section but if you just keep heading up the arista ridge line you will eventually regain it.


0
Patricio Soulodre Meza dijo el 28-12-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 17-08-2014

Para evitar los conocidos problemas de acceso con los propietarios de las parcelas aledañas a la ruta normal preferimos acceder al cerro por el sendero que nace tras el paradero a un costado de la "Pata del Diablo", nos estacionamos justo al frente, a un costado del camino principal (Ruta G-25) hay un espacio amplio para dejar un vehículo. No encontramos la ruta muy clara en un principio, pero luego de una hora de ascenso se vuelve bastante obvia. Al final y antes de la amplia meseta de cumbre, nos cargamos muy hacia el Oeste y debimos sortear varias falsas cumbres antes de llegar a la verdadera (el ultimo montículo hacia el Este).


0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición