SAN JOSÉ - NORMAL

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Simon Marpaux dijo el 09-01-2018

Punto alcanzado: cumbre

Fecha expedición: 06-01-2018

Muy buenas condiciones, poco viento, ten cuidado la huella no está muy fácil que seguir hasta el C2 se debe fijar en los cairns

miguel angel montiel dijo el 05-01-2018

Fecha expedición: 03-01-2018

Condiciones muy desfavorable, mucha nieve desde los 4800msnm hasta el final del glaciar, viento muy fuerte que apenas dejaba caminar. A las 10 am ya estaba tapado en nuves.

Nicolás Mena Reyes dijo el 01-01-2018

Fecha expedición: 27-12-2017

La ruta en muy buenas condiciones, la huella es clara, siendo difícil perderse si se va atento. Tuvimos agua en el estero hasta el C2 (4.800 msnm), donde tuvimos que derretir nieve.
Nos tocó muy buen tiempo.
Partimos el 27 de dic a las 1 pm desde el cabrerío. Llegamos al refugio Plantat (+- 3120 msnm) en 4 horas.
El 28 partimos a las 5 am, tras 9 horas llegamos al C2 a 4.800 msnm.
El 29 a las 5 am comenzamos la marcha, llegando a las 9 am a la cumbre chilena. Bajamos directo al cabrerío llegando al auto a las 7 pm.

Leandro Totino dijo el 28-12-2017

Punto alcanzado: C2

Fecha expedición: 07-12-2017

Iniciamos a expedição no dia 02.12.2017 e, em três dias, estávamos no C2 a 4800 metros. O caminho até estava coberto de neve, o que permitiu um ascensão fácil e prazerosa. No C1 encontramos apenas uma pirca sem neve, e o mesmo no C2, o que dificultaria outros montanhistas a montar suas barracas. No C2, aguardamos um dia para aclimatar e, no final dele, iniciou uma tempestade de neve, que durou toda a noite. Pela manhã, quando íamos atacar o cume, o vento estava inclemente, varrendo a montanha, formando o famoso “viento blanco”, quando a força do vento levando a neve. O certo era esperar mais um dia, mas compromissos nos chamávamos em Santiago, já que entre e a chegada, aclimatação e a tempestade, nos prendeu quase 3 dias no C2. Além do mais, ficamos preocupados com a profundidade da neve, tornando a descida lenta e esgotando, o que de fato aconteceu, já que até por volta de 4000 mil a neve chegada até os joelhos. No mais, linda montanha e ótima ascensão

Juan Paulo Garcia-Huidobro dijo el 21-12-2017

Fecha expedición: 30-12-2003

Excelente ruta, muy bien demarcada por el gran trafico de montañistas.

Carlos Urzua dijo el 20-08-2017

Fecha expedición: 05-01-2014

La ruta estaba en buen estado. Ojo por donde se sube del C1 al C2 ya que es posible el desprendimiento de rocas.

Jose A Reinoso Mesa dijo el 31-05-2017

Fecha expedición: 28-01-2017

Ruta bastante clara la mayor parte del trayecto, de todas maneras se recomienda el uso de GPS. Bastante desprendimientos de rocas en los alreredores

Pablo Rodpe dijo el 23-02-2017

Fecha expedición: 05-02-2017

Se concreto en 3 dias, mucho frío.

Federico Pooley dijo el 30-01-2017

Fecha expedición: 28-01-2017

Ya no queda casi nada de nieve y producto del calor se producen muchos pero muchos desprendimientos. Sobre todo entre los 4000 y 4500 metros. Hay que tener extremo cuidado, vimos caer varias veces rocas del porte de un auto. Trata de pasar esta zona muy temprano en la mañana.

Eduardo Atalah dijo el 17-12-2016

Fecha expedición: 03-02-2004

Hicimos 3 campos, días soleados y fríos, tercera noche con neviscas. Nieve desde el campo II en adelante