Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PUNTA HORIZONTE - NORMAL POR EL ESTERO COYANCO

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Eyal Levy dijo el 25-09-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 23-09-2017

Bonito cerro, muy caluroso! Si no fuera por el manchón de nieve de la cara sur, nos habríamos deshidratado. Hay que seguir religiosamente el filo que te lleva a la falda del cerro.

Comparto foto con el primer trepe que hay q hacer.


0
Erik Martinez Gomez dijo el 07-08-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 05-08-2012

ruta un poco perdida despues del porton.


0
Francisco Armijo dijo el 29-05-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 27-05-2017

La ruta es clara en gran parte del camino. Se debe tener claro cuál es el cerro al que se debe llegar y todo estará ok. No hay agua en el camino.
Nos demoramos 6h en total (ida+vuelta) con nive desde los 2000m aprox.
La última parte es un poco técnica, donde hay que gatear sobre rocas que si te caes, darás unos 50 metros en vertical al suelo. Esta parte díficil son los últimos 5 metros para llegar a la cumbre, donde con nieve, caben 2 o 3 personas a lo mucho.
Se recomienda hacerlo encordado.


0
Gabriel Agustín De Jáuregui Faundes dijo el 16-05-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 12-03-2016

La pasada de rocas es bastante sencilla de abordar, idealmente cargar agua, depende de la estación desde el río en adelante puede estar muy seco.


0
Natalia Vásquez dijo el 09-10-2016

Punto alcanzado: Reserva Coyanco

Hola.
En estos momentos (09/10/16) estoy en la Reserva de Coyanco. Veníamos con intención de subir el Punta Horizonte (con ayuda de esta pahina5) y no esta1 prohibido subirla , segun dicen por mal estado de la hueñña y peligrosidad del camino. Solo se puede subir con guias de la reserva, pagado y solicitando hora con anticipación. Ademas, en estos momentos en la reserva no se puede acampar mas alla del vamino5 vehicular, segun nos cuentan, por riesgo de derrumbe mas adentro. Para que averigüen antes de venir.

0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición