CHACHE - NORMAL

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Eduardo Andres Silva dijo el 03-04-2018

Fecha expedición: 03-03-2018

Muchas marcas en la huella desde el bellotillo a la pirca, dificil perderse.Armamos carpa en la cumbre, mucho calor.Definitivamente no hay agua en el trayecto.Subimos con todo.Hubo tiempo para hacer la cumbre " Padre Marambio " y para ver salir el sol tras el aconcagua.

Carla Ramírez Labbé dijo el 03-07-2017

Fecha expedición: 01-07-2017

Olvidé mencionar que hicimos vivac en la pirca, no el bellotito

Carla Ramírez Labbé dijo el 03-07-2017

Fecha expedición: 01-07-2017

Ojo con hacer vivac! Nosotros hicimos (ya que el tiempo lo permitía) y acabo de enterarme que traje unas vinchucas en el saco y la mochila. Atrapé 2 y las llevé al ISP. En una semana me responden si estan infectadas con el parasito de Chagas. Tengan cuidado, las que atrapé estaban llenitas de sangre

Paula Fernández dijo el 15-12-2016

Fecha expedición: 14-12-2016

Hermosa ruta, harto calor hacerla en esta fecha, por lo que salimos antes del sol. Llegamos a cumbre luego de un pesado acarreo que podríamos haber evitado. Buen retorno y sin mayores problemas. Hay agua hasta muy cerca de la cima, pero es mejor llevar la propia.

Atentos a las pircas que van marcando el camino hasta la cumbre y ojo con no subir por el acarreo que va directo a la cumbre, mejor seguir por la izquierda hacia el portezuelo.

Sergio Córdova Ceballos dijo el 25-10-2016

Fecha expedición: 23-10-2016

La ruta está bien marcada hasta llegar a la pircar, luego de eso se pierde a ratos la huella pero se asciende sin mayor problema, demoramos 4hrs en subir y 2hrs en bajar.

Eduardo Andres Silva dijo el 03-10-2016

Fecha expedición: 02-10-2016

Salimos del " Bellotillo" el sabado a las 7:00 hacia la cumbre.Como siempre complicado el primer tramo hasta la pirca o portezuelo, los senderos se pierden entre tanto matorral.De la pirca hasta la cumbre la dificultad habitual de ese tramo; mucho calor y camino lleno de piedras y "cascajos". A las 11:30 llegamos a la cumbre.Una hora arriba y bajamos en dos horas y media.Corre agua a lo largo de casi todo el trayecto.

jose soto dijo el 01-08-2016

Punto alcanzado: cumbre

Fecha expedición: 31-07-2016

punto alcanzado: cumbre
fecha de expedición:31-07-2016
bastante agua durante toda la ruta , hasta la cumbre incluso el camino hasta el sector el bellotillo con muchas rocas que hay que esquivar con más de un abollón en la camioneta se sugiere vehículo alto 4x4. El sector de de entrada hacia el predio es cuidado por don José el que prohíbe rotundamente el
paso ya que son ordenes de la minara las pataguas.

David Valdés dijo el 16-11-2015

Punto alcanzado: mina la patagua

Fecha expedición: 15-11-2015

El acceso al cerro se encuentra cerrado a la altura de la mina La Patagua, los propietarios, a petición de la mina, prohiben completamente el acceso a la zona debido a robos en la mina.

Leonardo Aquino dijo el 01-11-2015

Fecha expedición: 12-10-2015

Bastante agua en la ruta hasta el olivillo, de ahí en más no se encuentra. Aun había algo de nieve en la cumbre.

Alvaro Paez dijo el 05-08-2015

Fecha expedición: 23-07-2015

Comenzamos la subida desde el bellotillo 14:30 horas app lo cual fue tarde, se nos hizo de noche entre la pirca 1900msnm y el portezuelo 2150msnm, afortunadamente encontramos nieve la cual nos sirvió para proveernos de agua durante todo el trayecto que continuamos al día siguiente en dirección al Caqui, el trek desde arriba totalmente recomendable! :D