Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

ARENAS - NORMAL

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Tomas De Castro Furtado dijo el 07-01-2018

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 06-01-2018

6/1/2018, Buen clima, 7 horas de recorrido, roca mala


0
Orlando Carrazana dijo el 13-11-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 12-11-2017

A pesar del acarreo y el desprendimiento de material el estado de la ruta estaba bueno.

0
Camilo alejandro Amigo dijo el 23-09-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 17-09-2017

mucha nieve en el cerro mas del 80% del día de cubre con nieve hasta la rodilla, el acarreo estaba con nieve.

0
Paulo Cox dijo el 04-06-2017

Punto alcanzado: 3200

Fecha expedición: 03-06-2017

Alojamos en Las Cabras con el propósito de randonear el valle del Arenas siguiendo la ruta normal al cerro.

El camino está habilitado en buenas condiciones hasta la garita de la faena de Alto Maipo. Desde ahí, hacia el Morado o Arenas, el camino está cubierto de nieve. Sin embargo, en la garita controlada por la familia Von Plate (que no guarda relación con lo que pasa en la faena), no dejan pasar vehículos. Esta garita está un par de kilómetros más abajo, por un camino de curvas, a 2200m aprox.

Avisamos a Udo Von Plate (vallelasarenas1@gmail.com ) que regula el acceso al valle, y el sistema de correo funciona. Sin embargo vimos pasar algunos vehículos particulares y nos pareció que hay diferencias en los criterios para dejar pasar más allá de la primera garita según quién esté de turno.

Harta nieve (70cm aprox.) en todo el valle. El estero Morado, con cierta dificultad no mayor, puede cruzarse en varios puntos. El valle del Arenas cuenta con muy pocas horas de sol. La temperatura (sin viento, este día hubo excelentes condiciones del tiempo) se mantuvo constante bajo los -4" aprox.

Llegamos a la ladera del acarreo sureste del cerro y subimos la primera parte de la cuesta hasta un poco más abajo de los farellones. OJO: esta ladera, que pinta como un excelente punto para iniciar un descenso en esquí, es muy expuesta a la caída de material de la pared del Arenas, por el espolón por el que parece natural subir. Sugerimos tener mucho cuidado.

La nieve estaba acartonada, con un corteza dura y blanda en algunos tramos. Descenso para expertos. Nosotros bajamos de porrazo en porrazo.

Podríamos haber hecho un intento saliendo más temprano y habiendo podido avanzar más por el valle, pero debimos partir de muy abajo.


0
Gabriel Agustín De Jáuregui Faundes dijo el 19-02-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 07-11-2015

8 horas desde el Campamento Base con nieve bastante profunda.


0
Ismael Mena Valdés dijo el 09-01-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 09-01-2016

Camino vehicular abierto hasta el cajón del Arenas. Quedaba bastante nieve en el valle. Crampones no necesarios. 5 horas hasta la cumbre.


0
Diego Moral Mesa dijo el 25-11-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 22-11-2015

Ruta con nieve en casi todo el camino, con viento intermitente.

0
Rodrigo Gallardo dijo el 10-11-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 08-11-2015

La aproximación se nos hizo un poco larga, pues los lindos que están destruyendo el paisaje, por la construcción de Alto Maipo, tienen cerrado el camino, por lo que dejamos los vehículos en donde tienen la portería (un poco más allá del Cabrerío). Alcanzamos cumbre luego de 8 horas desde el campamento base. Hay harta nieve aún durante toda la ruta.


0
Felipe Alarcón dijo el 31-10-2011

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 31-10-2011

Acceso vehicular despejado, a poco andar hacia el campo base la nieve aparece y cubre la totalidad del trayecto. En general la nieve se encuentra en óptimas condiciones (dura) para la progresión. Campo base nevado y con agua en estado líquido muy cerca. Desde campo base a la cumbre hay nieve hasta la base del acarreo, el cual se encuentra seco, al igual que el resto de la ruta, salvo algunos planchones de nieve de corta extensión.

0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición