Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

PLANCHÓN - CUMBRE OESTE - NORMAL

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

juan Pablo Guerrero Cáceres dijo el 04-01-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 01-01-2017

Estacionamos nuestro auto en el hito Chileno Argentino, desde ahí hasta la base de la pirámide (3.000msnm)donde montamos campo base, nos tomo algo de 5 horas. La ascensión de la primera loma es pesada y es el lugar donde las ventiscas son mas fuertes (costado Noreste de las lagunas) una vez llegando al plano en la ruta por la ladera norte del volcán el viento es menor. Nada de agua en toda la ruta, solo neveros.


0
mauricio Cid dijo el 04-12-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 20-11-2016

La ruta no es difícil, pero si es expuesta, ya que en momentos se avanza por un filo bastante estrecho y pedregoso, lo cual puede volverse peligroso si existen fuertes ráfagas de viento.

1
Alejandro Huerta dijo el 10-12-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 29-11-2015

Harto viento frío, sobre todo durante la noche.


0
Andrea Torres dijo el 23-06-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 04-04-2015

El Volcán estaba seco, excepto por unos minusculos neveros. Bastante acarreo pero caminable, lo que hizo muy entretenido el descenso. Nos demoramos 5 hrs desde la laguna a la cumbre. El paisaje nos enamoró.

0
Esteban Beltrán dijo el 24-01-2010

Punto alcanzado: Piramide antes del filo cumbrero

Fecha expedición: 24-01-2010

Acceso en excelente estado, no es necesario llegar en 4x4 hasta el hito del Plachón, ideal un vehículo mas o menos alto, pasar a carabineros tanto en Los Queñes como en Pichuante. Hartos neveros, por ende no hay problemas de agua, acarreos muy extenuantes y neveros blandos (no hay necesidad de llevar crampones, si estuviese dura, se pueden rodear), la pirámide muy expuesta y suelta, por datos de los que lograron la cumbre, muy expuesta, muy suelta, antes de la cumbre hay un escalon donde se debe escalar un poco. Cuidado con el sol que es extremadamente peligroso en ésta época, cuidar la deshidratación. Posibilidad de tormentas eléctricas.

0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición