Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

CIERVO - FILO SUROESTE POR VARIANTE VIPATO

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Antonio J. P. Calderón dijo el 19-09-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 17-09-2017

Alto Maipo entorpeciendo la pasada, pero es posible pasar sin problemas caminando, ruta por gran acarreo o variante vipato, en diagonal al filo, acarreo duro al llegar a la roca es posible montar en la ruta por unos pasos de roca o continuar por acarreo hasta base de la pared(caída constante de roca por este lugar), luego continuar ruta hacia el filo, intuitiva, al montar el filo se llega a un lugar plano (que esta más alto del anfiteatro), y que acumula mucha nieve, anfiteatro se veía limpio de nieve. en este lugar se puede montar el cb, acá se tiene la primera vista del torreón sur, se sube por el filo hasta llegar al lugar donde te das cuenta que el torreón sur(Cachitos) no es la cumbre. avanzar rodeandolo por la izquierda y hacer un traverse hasta un acarreo que por lo menos hasta la fecha sep 2017 habia nieve buena para cramponear, al ingresar en esta canaleta que no es de mas de 150 mts de nieve y recorrerla al final te encuentras con una "escalada" básica pero en roca de pésima calidad , posible sortearla de subida y de bajada dependiendo de experiencia, opción cuerda de 30 mts si desean asegurar bajada, pocos anclajes buenos,caída de piedras constante casco indispensable, escalada de 100 mts aprox. acá se llega a la arista somital y te das cuenta que seria casi imposible pasar del torreon sur a la cumbre, luego ya solo queda avanzar por la arista final donde divisas a pocos metros la antecumbre, al llegar a ésta divisas a 15 mts aprox la cumbre la cual según nuestros Gps es de 4177 msnm aprox, la antecumbre tiene una pequeñisima menor variación, desde ahí observamos torreón sur bastante mas bajo. bellisima cumbre completamente nevada, vista primera fila al Mesón alto, deje frasco con testimonio en roca al final de cumbre, por fin cumbre del ciervo.


0
Raúl Barros dijo el 27-08-2016

Punto alcanzado: Filo

Fecha expedición: 24-08-2016

Emplazamiento de Alto Maipo entorpece el paso habitual a lugar de inicio antiguo de marcha. Subida hacia el filo principalmente acarreo y manchones de nieve intermitentes. Igual fueron de ayuda. Filo con roca de pésima calidad si no se conecta ruta vipato, pues luego pasa de pésima a mala calidad. Cumbre visible no es la verdadera cumbre, es la cumbre sur. Sin duda este es uno de esos cerros con cumbre enigmática por parte de quienes lo han visitado. Sería bueno aclarar bien que cumbre es la que se ha firmado, la primera o la del fondo. Con nieve mejora mucho la marcha inicial.


0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición