Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

APAREJO - CANALETA ESTE

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

patricio gana dijo el 18-11-2014

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 14-11-2014

Excelente cerro, muy buena vista desde la cumbre.
Complejo encontrar el acceso a la cumbre entre los 4500 y 4700 msnm, nosotros pasamos por una canaleta angosta, curva y con mucha pendiente que al final se cerraba con pasadas en roca un tanto expuestas. (creo que no le achuntamos a la normal, ver foto adjunta)
Recomiendo hacerlo en días fríos o de noche, nosotros íbamos muy bien hasta que el sol calentó la nieve faltándonos muy poco y el avance se convirtió MUY lento.

Sugiero Septiembre-Octubre y un buen GPS. La "foto 4" ayuda perfectamente a entrar en la ruta, recomiendo llevarla impresa.


2
Benjamín Herrera dijo el 15-12-2013

Punto alcanzado: 4600

Fecha expedición: 15-12-2013

Lástima que descubrimos esta sección de reportes después del intento los días sáb 14 y dgo 15 Diciembre 2013. Penitentes al inicio de la canaleta nos hicieron avanzar cada vez más lento. Subimos por la canaleta principal que separa el Aparejo con el Aguja Delgada, empalmando con la ruta descrita pasado el gendarme. Recomendación: 2013 fue un año seco (-45%) pero, para encontrar buenas condiciones con mayor seguridad se sugiere ir en Octubre o Noviembre como máximo.


0
Pablo Silva dijo el 09-12-2011

Punto alcanzado: Pasado el gendarme carcterístico, 4.500 m

Fecha expedición: 09-12-2011

Muy poca nieve. La canaleta con penitentes muy blandos hacían avance muy lento, debiendo avanzar muchas veces por las rocas. En la mitad de la canaleta inicial se formó una cascada, que se debía remontar por el lado, en roca mojada. La canaleta que sigue luego del gendarme y lleva al nevero final se veía seca. Tardamos 6 horas desde el campamento hasta el punto más alto que alcanzamos.

0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición