Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

MORRO ESCONDIDO - CARA SUR/DIEDRO ESTE

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

FELIPE FERRE dijo el 19-04-2018

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 15-04-2018

El glaciar estaba cristal desde la zona de ablación hasta la de acumulación. todas las grietas a la vista, por lo que fue un avance prácticamente en zig-zag. Antes del diedro no habían penitentes, solo un largo acarreo. El diedro lo rodeamos por la derecha, sorteando por trepes fáciles los primeros 30 metros, lo que nos llevo a una pequeña terraza donde realizamos un traverse asegurado hasta unos cordines para luego ascender hasta un lugar donde armar un pasamanos.


0
Camilo alejandro Amigo dijo el 10-01-2018

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 31-12-2017

glaciar abierto,sumamente agrietado, nos encordamos y le dimos,la cumbre es un plano bastante grande con una vista increible a futuros proyectos!


0
Luis Videla dijo el 25-12-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 24-12-2017

Ruta completamente seca, glaciar abierto y algunos puentes de nieve que no dan seguridad y penitentes de 1,5 mts a la salida del glaciar


0
Nicolas Moreno dijo el 25-12-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 09-12-2017

Día excelente para subir. Mañana fria, sin viento, despejado. El diedro tenía nieve y hielo en sus primeros metros. El glaciar con grietas cubiertas y penitentes en formación. Salimos aprox 4:15am desde un vivac en la morrena y a las 9am estábamos en la cumbre.


0
Cristian Vásquez Ortiz dijo el 21-03-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 19-03-2017

Excelente condiciones de ruta debido a precipitaciones en marzo en alta montaña, sin penitentes pero con grietas ocultas, obligando a asegurar los cruces por puentes en al menos una ocasion, en la grieta de la zona central. Opte por llevar zapatillas de escalada para el diedro, por lo que el apriete fue bastante comodo. Has reuniones con maillones desde donde asegurar/rapelear.


0
Vincent Griffon dijo el 10-01-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 08-01-2017

Buenas condiciones


0
Maria Cristina Ferrer Tagle dijo el 08-02-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 07-02-2016

Hicimos campamento a los pies del nevero/glaciar, que se encontraba en perfectas condiciones. Llevamos una cuerda de 40 metros y tuvimos que realizar dos rapeles. Con una cuerda de 60 es posible hacer solo uno.


0
José Antonio Mena dijo el 30-03-2013

Punto alcanzado: Cumbre del Morro Escondido

Fecha expedición: 30-03-2013

- Había una fuente segura de agua en un arroyo que se encuentra cerca de unas pircas, pasados unos 15 minutos la Pirca del Visionario. En la base del glaciar también se puede encontrar agua (aunque las posibilidades de encontrar un buen lugar para acampar, dado el terreno de morrena, deben ser muy bajas. - El glaciar se encuentra en malas condiciones. Son varios los tramos que discurren sobre hielo cristal, el resto del glaciar presentaba vestigios de penitentes, los que daban más seguridad al ascenso sin complicarlo en demasía. Las principales rimayas y grietas se encuentran a la vista, sin embargo, hay un sin fin de grietas pequeñas (en general, cerca de las principales) que muchas veces están ocultas bajo un poco de hielo. No hay que fiarse de éstas, debe tratárselas con cuidado (yo me caí en una). - La roca estaba limpia de hielo, por lo tanto la escalada resultó fácil.


0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición