Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

LAS LAJAS - NORMAL

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Jaime Rojas dijo el 26-07-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 16-07-2016

Habían partes del camino estrechas y con barro, las cuales presentaron alguna complejidad.

0
Alejandro Huerta dijo el 21-06-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 20-06-2015

Para estacionamiento seguro, llamar el día anterior a la Sra. Irma(53251244), ella vive en la casa antes del puente, al costado izquierdo del camino, ella cobra poco por el estacionamiento y los autos quedan seguros(tiene 14 perros). Además al momento de dejarle el auto, se le puede pedir que los espere con empanadas y pan amasado.

0
Eduardo Palacios dijo el 19-06-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 25-10-2014

Hola Amigos, en la descripción que ustedes tienen como punto de inicio de la ascensión al Cerro Las Lajas, dice, pasando el puente a la derecha, les comento que ese camino esta clausurado, con un cerco de madera y alambres y un cartel que dice propiedad privada. Lo subimos el 25 de octubre del 2014 con mi cuñado y mi esposa. A pesar de la señalización, igual pasamos, pero no por ese lado, subimos hacia el fundo los Nogales en auto y compensamos nuestro trekking por un camino se servicio antiguo hasta llegar a una pequeña quebrada, subimos por ahí y llegamos casi a la última parcela del fundo los Nogales, esa parcela es de un gringo famoso por odiar a los montañistas se llama John. Después de llegar a la cumbre y comenzar nuestro descenso, una vez ya en el fundo Los Nogales, tomamos el camino de servicio de este fundo, justo nos encontramos con este gringo bajando en su jeep Suzuki Samurai, se noto molesto por nuestra presencia, porque íbamos caminando por el camino de servicio hacia la salida del fundo y paso acelerando y a alta velocidad, levantando polvo, con las típicas piedras que saltan al acelerar en un camino de ripio. Grande fue nuestra sorpresa cuando justo antes de salir del camino servicio, en un portón que era pasarlo y salíamos del fundo, había un señor de 75 años aprox, con un palo y tres perros, quien nos dice, a quien le pidieron permiso para subir a mi cerro, no saben que es propiedad privada, no nos dejo salir y nos dijo que saliéramos por donde mismo entramos, como ya estaba oscuro, no quisimos bajar por la quebrada. Finalmente, luego como de más una hora de espera al interior del fundo (Para salir sin riesgo llamamos a Carabineros, por eso nuestra espera dentro del fundo), escuchamos ruidos en una parcela, nos acercamos a su dueño, quien muy amablemente en su auto nos saco del fundo. Nos comento que el caballero que se dice llamar dueño al parecer efectivamente lo es, porque fue quien le vendió la parcela que ellos compraron, y que el gringo John es conocido por sacar a los montañistas hasta con escopeta. Lo que yo creo, es que este gringo saca agua del cerro, lo tiene con manguera de esas negras de agua casi hasta la cumbre, donde se cuelga de las caídas de agua desde las napas que tiene el cerro, llenando un estanque de agua que tiene cercano a su parcela, seguramente esto debe ser ilegal, y por eso le molesta que los montañista pasen por ese lado hacia el cerro, por temas a que lo denuncien.

Ojalá que esto les pueda servir, para evitar complicaciones como las que nos toco vivir.

Cuando la estábamos saliendo, a la altura del puente que aparece en la referencia de la ruta, nos cruzamos con el auto de Carabineros, los paramos para avisar que ya habíamos logrado salir del fundo, nos recomendaron, tener cuidado al subir cerros donde hay muchas parcelas, porque no éramos los primeros que pedían este tipo de ayuda.

2

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición